Uso del acido salicilico para el acne

Acido salicilico para el acne también? 

acido salicilico para el acne

Cuando esos temidos granitos hacen su aparición, se impone la tarea de eliminarlos a costa de lo que sea.

Da igual el lugar en el que hayan decidido colocarse.  En la espalda, en la cara, en el pecho,…

Esos antiestéticos granitos pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza para cualquiera que los padezca.

Generalmente suelen aparecer en la época adolescente; pero no hay que olvidar que también hay muchas personas adultas que también pueden verse afectadas por el acné.

Existen muchos remedios y tratamientos.  Farmacéuticos, caseros,…, hay muchos entre los que podemos elegir el que más nos convenza o funcione.

Uno de ellos es el ácido salicílico.  Sí, el componente de esa pastilla conocida desde hace años y que todos hemos utilizado en alguna ocasión.

Además del uso tradicional de esta sustancia, el ácido salicílico también es efectivo para el acné.

Acido salicilico para el acne, cómo actúa

El ácido salicílico en forma tópica o de aplicación local, sobre la lesión, se utiliza también para eliminar las espinillas.  También previene su aparición.

Reduce la inflamación producida por el acné y abre los poros obstruidos.

Lo que hace es facilitar la eliminación de las escamas de piel resecas y engrosadas, permitiendo que aflore a la superficie piel sana y nueva.

Es decir, actúa como un exfoliante, eliminando las capas muertas de la piel.   Además, penetra en los poros, contribuyendo de este modo a limpiarlos y prevenir la aparición de nuevas lesiones.

Acido salicilico para el acne,  precauciones a tener en cuenta

El ácido salicílico, como su propio nombre indica, no deja de ser un ácido.  Por este motivo puede producir cierta picazón o ardor en la piel.

Pero esto no es un motivo para dejar de utilizar este remedio.

Puedes controlar estos efectos secundarios.  ¿Cómo?  Hidratando tu piel mediante la aplicación diaria de una crema no grasa.

Acido salicilico para el acne, cómo utilizarlo

En tu farmacia y parafarmacia de confianza puedes presentaciones de aplicación tópica a distintas concentraciones, es decir, que  actúan con más o menos potencia.

Deberás elegir unas u otras en dependencia de la gravedad de tu acné.  Las tienes en forma de toallitas, gel, lociones,…acido salicilico para el acne

Pero también puedes fabricarlo en tu propia casa.  Para elaborar una mascarilla casera de acido salicílico con la que combatir el acné sólo tienes que seguir las siguientes recomendaciones.

Machacarás tres comprimidos de ácido salicílico y los disolverás en una cucharada de agua.  Amásalo hasta conseguir que se forme una pasta.

Deberás limpiar antes con agua y jabón las zonas que tengas afectadas de acné.  Después tienes que aplicar la pasta de ácido salicílico que has obtenido previamente en dichas zonas.  Luego sólo deberás enjuagar suavemente con agua.

Pero recuerda la regla número uno de los remedios de belleza.  La constancia.  Para que esta mascarilla sea eficaz, tienes que aplicarla al menos una vez a la semana. 

Pide tu ejemplar de Milagro para el acné y comprueba que puedes recuperar la salud y la belleza de tu piel desde tu casa, y de forma completamente natural. No dejes pasar más tiempo. La solución está en tus manos y puede comenzar hoy.

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.