Una visión general del acne y espinillas

El acné y espinillas es una condición de la piel en la que los poros se bloquean, haciendo que las espinillas se desarrollen.

acne y espinillas

El acné es la enfermedad de la piel más común en el mundo, que afecta aproximadamente al 85% de los adolescentes.

En este artículo te ofrecemos una visión general del acne y espinillas.

Acne y espinillas: Cómo se desarrollan

Existen cuatro pasos que intervienen en el desarrollo de una lesión de acné.

  • Los folículos pilosos se obstruyen con una sobreabundancia de células normales de la piel. Estas células se combinan con el sebo (una sustancia aceitosa que lubrica el pelo y la piel), para crear un tapón en el folículo.
  •  Las glándulas que producen sebo, conocidas como glándulas sebáceas, se agrandan durante la adolescencia y la producción de sebo aumenta. Numerosas glándulas sebáceas se encuentran en la cara, cuello, pecho, espalda superior y la parte de arriba de los brazos.
  • El aumento en la producción de sebo permite el crecimiento excesivo de bacterias que normalmente viven en la piel.
  •  El sobrecrecimiento bacteriano provoca inflamación local, lo que provoca la ruptura del folículo. Esto puede conducir a la formación de una espinilla roja y sensible.

Acne y espinillas: Causas

Los cambios hormonales durante la adolescencia hacen que las glándulas sebáceas se agranden y se aumente la producción de sebo. En la mayoría de las personas con acné, los niveles hormonales son normales, pero las glándulas sebáceas son muy sensibles a las hormonas.

Con menos frecuencia, los niveles hormonales de las mujeres se ven afectados por un problema médico subyacente conocido como el síndrome de ovario poliquístico.acne y espinillas

Por lo general, el acné se resuelve al cumplir entre 30 a 40 años de edad, aunque a veces puede persistir o incluso empezar a desarrollarse por primera vez durante la edad adulta.

El acné postadolescencia afecta predominantemente a las mujeres, a diferencia del acné juvenil, que afecta principalmente a los hombres. El acné puede tener brotes antes del período menstrual de la mujer, especialmente en las mayores de 30 años.

Los cosméticos a base de aceite pueden contribuir al desarrollo del acné. Los aceites y grasas que le agregan a los productos para el cabello también pueden empeorar las lesiones cutáneas.

Las personas con acné suelen utilizar jabones y astringentes. Aunque estos tratamientos eliminan el sebo de la superficie de la piel, no disminuyen la producción de sebo; el lavado frecuente o agresivo con estos agentes en realidad puede empeorar el acné.

El papel de la dieta en el acné es controvertido. Algunos estudios han encontrado asociaciones débiles entre la leche de vaca y un mayor riesgo de desarrollar acné, tal vez debido a las hormonas que se producen naturalmente en la leche. Sin embargo, no hay evidencia sólida de que la leche, los alimentos ricos en grasa o el chocolate, aumenten el riesgo de acné.

El estrés psicológico probablemente pueda empeorar el acné. En varios estudios que se hicieron con estudiantes, la gravedad de las lesiones parecía empeorar durante los momentos de mayor estrés.

Acne y espinillas: Tratamiento

No existe un único mejor tratamiento para el acné, por lo que regularmente se recomiendan combinaciones de estos. Dado que las lesiones tienen al menos ocho semanas para madurar, se debe utilizar un tratamiento durante un mínimo de dos a tres meses antes de decidir si es eficaz.

El cuidado de la piel es un aspecto importante en el manejo del acné. La correcta higiene, las cremas hidratantes y la protección solar hacen parte fundamental de este aspecto.

Como puedes ver, existe una amplia variedad de factores que influyen en el desarrollo del acné, por lo que te recomendamos informarte adecuadamente antes de decidirte por algún tratamiento.

Yo padecía acné y Milagro para el Acné me ayudó a combatirlo y revertirlo para siempre. Por eso lo recomiendo. Descarga este maravilloso libro y mejora tu vida social, tu salud y tu confianza en ti mismo. Pero descárgalo ahora ¿o vas a seguir escondiéndote toda la vida?

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.