Como quitar cicatrices de acné en la cara rápido

Como quitar cicatrices de acné en la cara de verdad que agobia a quienes sufren esta enfermedad.

como quitar cicatrices de acné en la cara

El acné es una enfermedad de la piel que se define por una inflamación de las glándulas sebáceas, caracterizada por un aumento en la producción de grasa acumulada en comedones purulentos que pueden ser superficiales o profundos.

Debido a la profundidad que depende del tipo de acné y a diversas características pueden quedar zonas descamadas, hiperpigmentadas y hundimientos que son cicatrices en el sitio del acné.

Es importante definir que tras una lesión en la piel, viene un proceso denominado cicatrización.

Este se logra gracias a la acción del colágeno que se encarga de producir unas células llamadas fibroblastos para la recuperación de la piel.

Como quitar cicatrices de acné en la cara. Prevenciones

Lo ideal en el acné es tomar aquellas medidas mínimas necesarias para evitar que se formen cicatrices.

Aunque hay diferentes tipos de acné y unos tienden a dejar más marcas que otros el aplicar las siguientes medidas generales ayudarán mucho en la prevención:

– No se deben automanipular las lesiones. Si por alguna razón hay que hacer una extirpación esta debe ser en las mínimas condiciones de asepsia y, una vez quede la lesión, lavar bien la zona con agua y jabón. Usar una crema con antibiótico para evitar alguna infección.

– No arrancar las costras.

– Colocar aceite de oliva en la zona ayuda a la cicatrización natural y da la humedad que la piel necesita.

– Proteger las heridas del sol.

– Aumentar el consumo de zinc que ayuda a la cicatrización

Como quitar cicatrices de acné en la cara – las opciones

Realmente debo decirte que no es fácil, pero tampoco es imposible. Hoy día hay muchas técnicas que se han demostrado tiene una efectividad importante.

Primero debes ir a un médico pues la selección de lo más indicado, para tu caso, va a depender de: tu tipo de piel y tipo de cicatrices que tengas.

Hay muchos remedios caseros que actúan como coadyuvantes en el proceso de cicatrización del acné, entre ellos están el uso de cataplasma a base de fenogreco, cremas con productos queratolíticos y queratoplásticos como el ácido salicílico, áloe vera, y alantoina.

En cuanto a otro tipo de herramientas y técnicas con las que se cuentan están:como quitar cicatrices de acne en la cara rapido

– Dermoabrasión: Es una técnica quirúrgica que consiste en quitar la capa superficial de la piel dando un alisamiento a esta. Es útil en casos en donde hay alteración de la coloración cutánea.

– Exfoliación: Busca la eliminación de las células muertas de la piel. Se puede realizar a base de cremas y equipos específicos para ello. Son útiles en las cicatrices que alteran la coloración de la piel.

– Inyección de colágeno: Es útil en aquellos casos en donde las cicatrices son hendiduras o hundimientos de la piel. Lo que se busca es rellenar la zona.

 Recuerda que lo importante es buscar asesoría especializada, a fin de que se pueda seleccionar lo mejor de como quitar cicatrices de acné en la cara, dependiendo de tu caso.

Yo padecía acné y Milagro para el Acné me ayudó a combatirlo y revertirlo para siempre. Por eso lo recomiendo. Descarga este maravilloso libro y mejora tu vida social y tu salud para siempre. Pero descárgalo ahora ¿o vas a seguir escondiéndote toda la vida?

 

Milagro para el acne pdf

 

 

Como quitar cicatrices de acné en la cara

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.