Como puedo combatir el acne adolescente

Como puedo combatir el acne sin ir a un especialista, resulta ser una decisión muy arriesgada.

Como puedo combatir el acne

Arriesgada porque hay elementos básicos del acné que en la práctica solo un especialista o alguien que realmente conozca sobre la materia te podrían ayudar. Sin embargo, es válido tu deseo de tratar por ti mismo iniciar la lucha contra el acné y yo, voy a tratar de guiarte de la manera más clara posible. Te guiare a través de tres pasos básicos.

Como puedo combatir el acne: primer paso

En este primer paso trataré de guiarte a que identifiques que es en tu caso lo que te está causando el acné. Debes entonces buscar relación entre los siguientes elementos:

– Hay en tu familia algunas otras personas que sufran de él. (predisposición genética).

– Lo asocias a algún estado fisiológico como, la menstruación en caso que seas, mujer.

– Algunos alimentos como chocolates, embutidos, alto contenido calórico, te exacerban el acné.

– Algún aspecto del clima te empeora el cuadro

– Padeces de angustia o stress.

– Tomas algún fármaco como: andrógenos, antitiroideos, corticoides, litio, Vit. D y B12

– Si encuentras en ti alguno de estos factores, actúa sobre los que puedes controlar o eliminar.

Como puedo combatir el acne: segundo paso.

El segundo paso tiene a su vez dos fases:

–    Incorporar medidas generales de mantenimiento como es: lavado de la piel con productos neutros sin llegar a ser agresiva con ella. Evitar la manipulación de las lesiones. Observar el efecto del sol en la piel, hay casos que la exposición es útil y otros en que no.

–    Identificar qué tipo de piel tienes para saber cuál es la presentación de las fórmulas que son adecuadas en tu caso.

Por ejemplo: si tu piel es grasa lo indicado es que uses gel, pues esta actúa secando la misma. Si tu piel es seca, esta indicada la crema porque son humectante y, si es seca y la extensión de la piel que necesitas cubrir es amplia, entonces la loción es especial.

Luego de esto seguimos con el tercer paso que requiere clasificar tu acné en una de tres categorías:

Leve: si presentas comedones no inflamados.

Moderados: si hay comedones, pápulas y pústulas inflamadas.

Grave: si hay nódulos, quistes, pápulas y pústulas inflamadas.como puedo combatir el acne adolescentes

Esta clasificación te permitirá elegir el tipo de tratamiento por ejemplo si es leve y, el cuadro te está empezando, te va bien con el uso de plantas, y tratamiento medicado local a base de retinoide, peróxido de benzoilo y antibióticos. Alguno en especial o combinados.

Si es moderado o grave, generalmente se combinan los medicamentos tópicos con sistémicos. Pero esta combinación debe ser muy cuidadosa por los efectos secundarios que causan los mismo y la resistencia que se puede originar.

Espero que esta guía te ayude a tu inquietud de Como puedo combatir el acne sin ir a un especialista, manéjate con cuidado y recuerda que debes actuar a tiempo.

No dejes avanzar al acné hasta apoderarse de tu cuerpo y de tus ganas de relacionarte por los demás. No te aísles por vergüenza. Resuélvelo ya pidiendo tu ejemplar de Milagro Para El Acné y vuelve a tener la piel limpia y sana que tanto extrañas.

Milagro para el acne pdf

 

Como puedo combatir el acne

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.