Descubre como evitar el acne: 7 Ideas?

7 Consejos practicos para ayudar a prevenir el acné – como evitar el acne –

 como evitar el acneLas espinillas y granitos son una condición muy frecuente que comienza generalmente en la adolescencia y que a veces se extiende hasta que una persona ha superado los 30 años.

Si deseas descubrir como evitar el acne, en esta oportunidad voy a compartir contigo algunos consejos prácticos que te ayudarán a revertir esta condición.

Y evitar que la misma evolucione, así que presta mucha atención a la información que voy a compartir contigo.

Consejos sobre como evitar el acne

 1- Como evitar el acne. La importancia de la higiene diaria

Lavar tu rostro y todas aquellas zonas propensas al acné dos veces al día con jabón para piel grasa o jabón neutro. Un correcto lavado ayudará a quitar el exceso de grasa y células muertas de tu piel. Sin embargo, el lavado excesivo de la misma puede colaborar con la irritación de la piel.

 como evitar el acneUtiliza una crema o gel para el acné adecuado para tu tipo de piel. Los productos más convenientes son los que contienen peróxido de benzoilo.

2- Como evitar el acne. Como cuidarte el acné luego de realizar ejercicio

Luego de realizar actividad física es importante lavar tu rostro a fin de evitar que el sudor colabore con la aparición del acné. Evitar tocar la piel de tu cara con tus manos puedes prevenir su aparición o evolución.

 3- Como evitar el acne. No te aprietes las espinillas o granitos.

Evita apretar los granitos y espinillas ya que el pus en su interior podría esparcirse llevando a la aparición de nuevas espinillas y granitos alrededor de donde se encontraba el acné original.

4- Como evitar el acne. Cambia las toallas y las fundas de la almohada con frecuencia

Para evitar la acumulación de grasa y suciedad sobre telas que estarán mucho tiempo en contacto con tu rostro lo ideal es que cambies las mismas a menudo.

5- Como evitar el acne. No lleves el pelo sobre el rostro.

Evita llevar el pelo sobre el rostro ya que el mismo favorece a la acumulación de impurezas y grasas sobre la piel. El flequillo es un peinado que no se recomienda, así como tampoco un corte de cabello cuyos mechones de pelo caigan directamente sobre la cara. Lo ideal es llevar el pelo peinado hacia atrás.

Como Evitar El Acne

6- Como evitar el acne. No utilices productos cosméticos grasos

Evita el uso de cosméticos en crema. Los cosméticos ideales son aquellos en base a agua o en polvo.

Utiliza estos últimos para prevenir la aparición del acné ya que además irritan mucho menos la piel que los cosméticos cremosos.

7- Como evitar el acne. Utiliza protectores solares y cosméticos que contengan la leyenda “no comedogénicos”.

Esto significa que se trata de productos que previenen la aparición del acné.

 

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.