Como acabar con el acne: Una mirada a los tratamientos

Como acabar con el acne. No existe un único mejor tratamiento para el acné por lo que regularmente se recomiendan combinaciones de estos.

Como acabar con el acne

Regularmente las lesiones tienen al menos ocho semanas para madurar, por lo que un tratamiento mínimo debe durar entre dos a tres meses antes de decidir si es bueno o no. En este artículo te voy a explicar como acabar con este molesto problema definitivamente.

Como acabar con el acne.El cuidado de la piel

El cuidado de la piel es un aspecto importante del tratamiento del acné. Se debe lavar la cara no más de dos veces al día usando un limpiador suave que no sea jabón y agua tibia (no muy caliente).

El lavado vigoroso y el fregado de la superficie de la piel pueden dañarla y empeorar el acné.

Es mejor no exprimir las espinillas, porque esto puede empeorar la enfermedad y causar hinchazón de y cicatrices. También puede ocasionar que las lesiones se infecten.

El uso de un humectante minimiza la resequedad y la descamación de la piel, que son efectos secundarios comunes de algunos tratamientos para el acné. Las cremas hidratantes que están etiquetadas como “no comedogénicas” tienen menos probabilidad de bloquear los poros de la piel.

Algunos tratamientos para el acné aumentan la sensibilidad de la piel a la luz solar (por ejemplo, los retinoides, y la doxiciclina). Para minimizar el daño del sol, es necesario evitar la excesiva exposición mediante el uso de un protector con FPS 15 o más alto antes de la exposición al sol.

Si tiene acné leve, se puede intentar utilizar productos de venta libre inicialmente. Los tratamientos para el acné de venta sin fórmula médica pueden incluir el ácido salicílico, él peroxido de benzoilo, azufre, ácidos alfa hidroxi, o el aceite de árbol de té, todos los cuales están disponibles en cualquier farmacia. Regularmente combinar estos tratamientos puede ser más efectivo que usar un único producto por sí solo.

Como acabar con el acne.  Retinoides

Los medicamentos retinoides tópicos se recomiendan a menudo para el acné no inflamatorio. Este tipo de acné puede provocar espinillas o puntos negros sin enrojecimiento o hinchazón de la piel. Ejemplos de estos medicamentos incluyen la tretinoína, el adapalene y el tazaroteno.

Los retinoides se suelen aplicar una vez al día, aunque a veces se deba iniciar la aplicación cada dos días o menos, para luego aumentar según la tolerancia con el tiempo debido a que algunas personas desarrollan irritación de la piel. La mayoría de las personas los toleran mejor con el tiempo.

Los retinoides tópicos pueden causar irritación de la piel, por lo que se debe aplicar un protector con FPS 15 o mayor antes de la exposición al sol.

Como acabar con el acne. Otros Productos

Las personas que finalmente no pueden tolerar los retinoides pueden probar otros medicamentos tópicos, como el ácido salicílico, el ácido glicólico o el ácido azelaico. Todos estos tratamientos pueden ser útiles para reducir el acné no inflamatorio, y el ácido azelaico puede reducir el oscurecimiento de la piel relacionado con el acné.Como acabar con el acne

El acné leve a moderado con algún grado de inflamación se trata generalmente con retinoides tópicos, antibióticos tópicos, o peroxido de benzoilo.

Una combinación de dos medicamentos, por lo general el peróxido de benzoilo con un antibiótico tópico o retinoides, es más eficaz que el tratamiento con un único agente.

El peróxido de benzoilo se aplica generalmente dos veces al día. Se puede combinar con un retinoide tópico, en cuyo caso se aplica el pero óxido de benzoilo en la mañana y el retinoide se aplica por la noche.

El peroxido de benzoilo puede irritar la piel, a veces causando enrojecimiento y descamación, también puede blanquear la ropa, toallas, sábanas, y el cabello.

Los antibióticos tópicos (cremas o líquidos) controlan el crecimiento de las bacterias del acné y reducen la inflamación. Los antibióticos tópicos incluyen eritromicina, clindamicina, sulfacetamida y dapsona.

A pesar de los efectos positivos que los tratamientos antes mencionados puedan tener, te recomiendo utilizarlos siempre con precaución, debido a que algunos pueden tener efectos secundarios que pueden llegar a ser graves.

No dejes avanzar al acné hasta apoderarse de tu cuerpo y de tus ganas de relacionarte por los demás. No te aísles por vergüenza. Resuélvelo ya pidiendo tu ejemplar de Milagro Para El Acné y vuelve a tener la piel limpia y sana que tanto extrañas ¿o ya te resignaste a vivir sin amigos por culpa del acne?

 

Speak Your Mind

*

Resuelve La Ecuación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.